
MIRKO FILIPOVIC CROCOP
Mirko Filipović (nacido el 10 de septiembre de 1974) es un luchador croata de kickboxing y artes marciales mixtas. Es famoso por su larga carrera en K-1, PRIDE Fighting Championships y Ultimate Fighting Championship, así como su movimiento de firma, una rápida patada a la cabeza descrita como "pierna derecha, al hospital; pierna izquierda, al cementerio". Su figura es historia y su legado le situa como una verdadera leyenda de las artes marciales mixtas, así como uno de los más grandes pesos pesados de la historia de este deporte.

SUBMISSIONS
GOLPEO
TAKEDOWNS

Mirko es considerado una leyenda de las artes marciales mixtas y el mundo de Kick-Boxing y K-1
La mayoría de sus victorias son de KO y solo una de sometimiento.
Mirko es un profesional en su campo, su movimiento específico, una firma de Filipovic es, una patada alta de izquierda a la cabeza.


Su patada era tan fuerte, que muchos no creían que era verdad, hasta que lo comprobaban. Finalmente, la patada de Mirko fue tan famosa, que decidieron compararla con patadas de jugadores de fútbol europeo y fútbol americano.

Entonces, médicos y expertos de impacto, le hicieron una prueba a Mirko. Su patada alta de izquierda era tan fuerte y sus resultados era tan increíbles, que no se lo creían (1750 kg de fuerza en una sola patada) que podía ocasionar de una sola patada una conmosión cerebral. Alistair Overeem, sufre de alzheimer prematuro a sus 34 años, se dice que es debida a la fuerte patada que le propino Mirko.
Mirko Filipovic vs Hidehiko Yoshida
LA MÚSICA DE ENTRDA
Mirko CroCop vs Hidehiko Yoshida, fue un conflicto que se soluciono en un combate, Yoshida medallista olímpico, medalla de oro, judoka. Yoshida retó a Mirko, tras decir que todas las peleas de Mirko estaban amañadas o las disciplinas de sus oponentes no eran lo suficientemente eficaces. Yoshida, no solo subéstimo a Mirko, sino que a todas las demás artes marciales y deportes de contacto. Mirko aceptó el reto y Yoshida se dió cuenta que en las MMA y sobre todo en la liga PRIDE FC (liga más conocida y peligrosa de aquellos tiempos) no solo basta con una disciplina enfocada a la lucha olímpica, con diferente reglamiento y técnica. Yoshida estuvo tan confiado y seguro de que el Judo bastaría para vencer a Mirko, que no quizo colocarse las guantillas (guantes adaptdos para luchadores de las MMA) y con el kimono típico de los judokas. La pelea habla por si sola.
La canción que utilizaba y utiliza Mirko a la hora de hacer su entrada y de camino al ring o a la jaula ha sido siempre la siguiente.
Mirko desde pequeño, a la edad de 14 años, se interesó por el grupo brítanico de rock New Romantic de la década de los 80's, Duran Duran. A la edad de los 20 años le gustó una canción en párticular de el grupo, la canción es: The Wild Boys, la canción habla acerca de la vida y dice que nunca por nada que pase en tu camino, te tienes que rendir, siempre seguir avanzando, su canción nunca ha sido modificada al contrario de otros luchadores, Mirko siempre hace su entrada con la misma y de ahí su apódo 'The Wild Boy' el chico salvaje, no solo por la canción, sino que en dos combates se rompió las costilas y aún en ese estado siguió peleando.